Music ==> Dj QUANTIC (Thru Thougths, Brigthon) @ DONOSTIA - 28 Jun 2006 < promotor >



































________________________________________________ 

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO - 21h00 
________________________________________________ 


QUANTIC (Tru Thoughts, Lovemonk) 


- CASA DEL GUARDA-GUARDETXE (Urgull, Donostia) 

- BE BOP BAR (Pº Salamanca, Donostia) - 02h00
________________________________________________ 

































Will Holland, aka Quantic, Quantic Soul Orchestra y The Limp Twins. Will Holland no para. Con sólo 24 años se ha establecido como uno de los artistas más prolíficos y con más talento del panorama dance alternativo actual. Grabando bajo varios seudónimos, 

Will comenzó a ser reconocido como Quantic fusionando la sensibilidad del jazz con el groove orientado a las salas de baile y con inteligentes breaks. Explorando el mundo del jazz y funk más profundo apareció su segundo proyecto, 

The Quantic Soul Orchestra, un canto a la vida! Un grupo con grandes talentos, Q.S.O rinde homenaje al funk de los primeros setenta y a los vinilos polvorientos de 7 pulgadas que siempre inspiraron a Will. Así como de Q.S.O. Will forma parte también de The Limp Twins, siendo la otra mitad Russ Porter. 

ç Comenzaron como pareja de dj´s y al poco tiempo empezaron a grabar, Russ en la parte vocal y Will dando el toque mágico en la producción. Cosecharon buenos éxitos comenzando con su primer álbum, The 5th Exotic (2001), utilizado por algunos de los más importantes nombres de la música underground. Gilles Peterson, Richard Dorfmeister, Mr Scruff y LTJ Bukem no se sorprendían de que temas como el clásico Life in the Rain o Common Knowledge triunfaran en todos los dance floors de Europa. 

Con elementos del Jazz, Funk y la música Afro mezclados con duros breaks y la especial producción de Will, The 5th Exotic hizo sucumbir a muchos y tuvo importantes reconocimientos. Asentó su posición con la salida de Apricot Morning un año después, descartando cualquier idea de “segundas partes nunca fueron buenas”. Su sonido se expandió en todas direcciones gracias a la colaboración de Alice Russell, MC EQ y la gente del Hip Hop más fresco de Bristol, Aspects. Apricot Morning es un perfecto portazo final a todo lo que sucedió en el ocaso jazzie de la música underground en 2002, como buena prueba, Gilles Peterson, que lo considera uno de los álbums del año. 

 El álbum de debut de Quantic Soul Orchestra, Stampede, no salió hasta abril de 2003. Es básicamente libre, abierto al directo e influenciado por el Funk de orígenes, el Soul, el Jazz y los ritmos afro. La banda la componen grandes talentos de la música y apariciones vocales tan importantes como Alice Russell y John Hughes. Es importante no perderse la energía que desprenden en sus directos. Sin dormirse en los laureles, Will nos ofreció su tercer proyecto Quantic, The Limp Twins, con el álbum Tales From Beyond The Groove en noviembre de 2003. Pinchando en Europa, Canadá, América y Japón nos impregnó el sonido Quantic en cada sesión. 

Su música ha sido incluida en incontables recopilatorios, utilizada en televisión y ahora más que nunca tiene la agenda ocupada con remixes para los sellos mas importantes. Solo este año ha trabajado para Neo&Farina (The Eternal, número 1 en Mixmag), Filo&Peri, Greg Murray y para sellos tan importantes como Platipus, Bonsai, Hotdecks, Equilibrium, Conception, Incentive, MPFS y otros… 

En 2006 ha sacado ya su octavo disco y desde 2002 cerca de 30 remixes. 

En julio nuevo disco de Quantic, 'An Announcement To Answer', y en septiembre turno para QSO, colaborando con la leyenda del Soul Spanky Wilson.