Music ==> PROGRAMACION @ BE BOP BAR (Donostia) - Febrero_Mayo 2007 < promotor - programador >



viernes 9 febrero - J.A.M. TRÍO (jazz) Barcelona

miércoles 14 febrero - FUNKEL SOUND SYSTEM (reggae) Urola Kosta

martes 20 febrero - LEE WESTWOOD (folk) UK



viernes 9 marzo - MOD TIME (pop) Donostia

miércoles 14 marzo - SALDA BADAGO DJ'S (euskal&world hits) Euskadi

viernes 30 marzo - ADERBAL DUARTE (bossa solo guitar) Brasil





miércoles 11 abril -PABLO SANCHEZ (house funk) Lovemonk, Hitop, Venezuela

miércoles 18 abril - DJ INO (house) House Café Music, A Coruña

viernes 27 abril - KODAMA (lounge) Junk Records, Madrid



viernes 4 mayo -EL QUINTETO DE LA MUERTE (funk) Gasteiz

miércoles 16 mayo - ADRIAN (Fever/Bullit, Bilbao)

viernes 25 mayo - CARLINHOS ANTUNES (brazillian jazz) Brasil



Y para más adelante dejaremos junio, julio y el jazzaldia!!!!



FEBRERO

JAM Trio es una formación de trio de piano que busca un sonido fresco dentro de un repertorio donde se experimenta con ritmos como el Afro, Drum & Bass, Swing en Amalgamas, etc..
Las composiciones son propias con algun standar arreglado por el propio trio. Trás tener un primer disco: FIRST PORTRAIT editado en el 2004 por FreshSoundRecords. Ahora están a punto de grabar su segundo trabajo : IN MY MIND, que parte desde la idea temática de desarrollar los pensamientos y estados de ánimos a partir de la música. Y su entorno se basa en la comunicación entre sus componentes.

Funkel Sound System (Makala, Rasla & Konsul)
Vinilos, cd's, computer, caja de ritmos, voz y buen rollo a ritmo jamaicano y africano!!







Lee Westwood (folk, Brighton) viene en solitario a presentar su nuevo trabajo 'To Sleep' (Farewell Songs).




MARZO


MOD TIME es la nueva banda del donostiarra Javier Sun. Junto a Ainhoa Zinkunegi a la batería, John Savage al bajo y Juan Zulaika a los teclados, presenta este año su nuevo disco bajo el título “Lunáticos”. En el que han colaborado compañeros de corazón como Alex Díez COOPER, Albert & Ricky Gil BRIGHTON 64. Cinco canciones, cinco formas de vida. Excitantes píldoras de pop, soul y surf. Fotos: www.lamaquinadehuesos.com


Salda Badago Dj's, special guest: Dr. Punko

Egazte-ko Elektro Gramma programaren Arkaitz Villar aurkezlea, Arka! ta Sagardantza 

(ElektroRadioGamma / Euskadi Gaztea - Oñati/Iruñea)





Voce e linda | Aderbal Duarte Bossa Nova Brazilian Music

Aderbal Duarte es maestro, graduado en Composición por la Universidad Federal de Bahia. Estudioso e investigador de la Música Popular Brasileña, contemporánea en particular, de la obras de João Gilberto y Baden Powell. Aderbal es concertista solista (guitarra), compositor y arreglador ,profesor universitario y autor de libros didácticos abarcando las áreas de la pedagogía musical, Teoría Musical, Ejecución Instrumental y también coordinador de lo programa de investigación musical del Centro de estudios João Gilberto (fundador de la Bossa Nova ) nacido en Río de Janeiro.



ABRIL


PABLO SANCHEZ (House Café Music, Lovemonk, Hitop, Venezuela)
www.myspace.com/pablosanchezmusic

Tras arrivar a Nueva York en el año 98 Pablo comenzó rápidamente a codearse con los DJs y productores mas emblemáticos de la escena underground neoyorquina. Formó parte del equipo de la antigua Satellite Records y de ahí en adelante fue rotando por innumerables salas de la gran manzana, Brooklyn y sus alrededores. Mantuvo extensas residencias en distintas salas de la ciudad, entre ellas Void, Drinkland, Cafe 900, Stinger y Liquids. Durante el año 2002/03 permaneció junto a Alexi Delano (ADNY, Svek, Turbo records) como residente en el Boogaloo de Brooklyn, fusionando largas sesiones tras los platos con instrumentación y voz en directo. Con ellos colaboraron cantantes de la talla de Lisa Shaw (Naked Music) y Wanda Felicia asi como músicos de las más diversas raíces e influencias. De allí surge Soul Dynamics, proyecto enfocado en la producción en estudio junto a músicos invitados de diversas bandas, entre ellasLos Amigos Invisibles, y a presentaciones en directo en distintas salas y eventos culturales de Nueva York como el P.S.1 Contemporary Art Center (MoMa, Queens). Desde mediados del 2003 reside en Madrid y se ha presentado también en ciudades como Estocolmo, Barcelona, Berlin, La Coruña, Gijón, Santiago, Vigo, Visby, San Sebastián y Tarifa entre otras. También participó en la bienal de arte europeo Manifesta 2004, en San Sebastián como Dj invitado. Festivales como el Sonar, Popkomm de Berlin y Elektronikaldia de San Sebastián contaron con su presencia durante el verano del 2005.

Su mas reciente trabajo será editado por el sello Lovemonk records en un 12" con remezcla a cargo de Nickodemus y Osiris, dos de los artistas mas importantes de la escena neoyorkina del momento. Su remezcla del tema "Make me Roll" de los Mojo Project fue editada por el mismo sello (www.lovemonk.net). El nuevo recopilatorio Spain is Diferent 2 del sello Hitop records (www.hitoprecords.com) incluye su producción "Umba", una contundente mezcla de afrobeat envuelta en coros y guitarras de hipnotismo africano, así como "Summertime" una de sus producciones junto a Soul Dynamics. Pablo se encargó también de producir parte de la música para la película "7 vírgenes", estrenada en Octubre 2005. Sus sesiones como Dj oscilan alrededor de elementos del jazz, funk y la electrónica. El deep y el broken house son de sus mayores influencias así como las distintas vertientes y fusiones del jazz, dub y el hiphop.


DJ INO (House Café Music, A Coruña)
www.myspace.com/djino981

DJ Ino es productor y director del sello House Cafe Music, además de ser DJ residente de la fiesta semanal denominada House Café en A Coruña. Es una de las figuras clave de la escena house española y una de las que más proyeccción internacional tienen. Ha participado en el Festival Sonar, en el año 2000 y 2004, Monegros Festival en 2003 y 2005, la Expo de Lisboa, Cielo Club en NYC, Club Propaganda en Moscú, Tropical House en Los Angeles, Club Red en Washington, Cocoon Club en Frankfurt, D-Club en Suiza, Deep Madrid, Moog Barcelona, Florida 135 en Huesca... además de haber tocado de Norte a Sur en el país de Portugal y en muchas ocasiones... y otra gran cantidad de actuaciones que sería un poco lío enumerar En su faceta como productor, no duda al mencionar a St Germain (con su disco Boulevard al frente), a Louie Vega y a Nuyorican Soul (el proyecto de Masters At Work) como principales influencias. 

Dada la dificultad de atraer la atención de los sellos de house, decide fundar su propio sello, House Cafe Music, en el que la primera referencia corre a cargo de Funky Soul Rebels, y en el que debuta como productor en solitario con el tema de jazz-house Morir soñando. Ese mismo vinilo se editó posteriormente en el sello estadounidense Seasons Recordings. Un año después edita su primera referencia con su nombre, It's around, con la colaboración de la vocalista Yoio y la participación de músicos de la escena jazzística gallega. En el 2004 edita My way, con la voz de Kiska y un remix de Charles Webster, un EP para el sello Release Music, de Frankfurt, y en el 2005 To the rescue, firmado como Pimpmasters, el dúo que ha formado junto a Steven Garcia y el CD-mix God bless house music. Comienza el 2006 con el EP Looking 4 the deepman, para Boavista Music Inc, y antes del final del año debuta con el álbum Ino981north, seguido del EP de remezclas 981north remixes.


GIRA KODAMA (Junk Records, Madrid)
www.myspace.com/kodamamusic

Kodama surge de forma espontanea en febrero de 2004 como proyecto paralelo de Paloma Sosa y Fernando P. Galan, quienes por aquel entonces tocaban respectivamente en Abner y Mifune. Gradualmente, Kodama fueron cobrando protagonismo hasta que llegaron a la semifinal del Proyecto Demo 2004. La credibilidad de la que empezaban a disfrutar atrajo la atención de los medios (reseñas positivas en Mondosonoro, Rockdelux, Discogrande, Fluido Rosa...) y de musicos, diversos, que vieron en Kodama la oportunidad de abrir caminos y experimentar. A la pareja inicial se unieron Jorge R-Escudero (proveniente de Abner y de Kompoloi) como bateria/multi-instrumentalista y Achecorporation (Sergio Torres), encargandose del aspecto mas electronico, asi como las colaboraciones esporadicas de DJ Tres y Strand (Miguel Gil). Actualmente, Kodama se comprometen con la apertura total de influencias, mezclando electronica con instrumentos acusticos y buscando crear una musica nueva y vigorosa. Bebiendo de fuentes tan eclecticas como el rock, jazz, electronica, funk, soul, Kodama prometen sorprender con su arriesgada propuesta, algo que no se suele dar mucho al sur de los pirineos. En marzo de 2006 firman con Junk Records y en agosto del mismo año graban su primer disco, Nervio en A1 Estudios (Madrid).



MAYO


El Quinteto de la Muerte” es una poderosa banda formada por experimentados músicos que están dispuestos a hacer que sus conciertos sean inolvidables. Irrepetibles. Imprescindibles.
A la máquina de hacer Groove que es su sección rítmica se unen dos vientos huracanados en forma de Saxo y Trombón que te levantarán en el aire. Bailar, bailar y no parar !! Formados en “Ortophonk”, “Pirineos Jazz Orchestra” ,“Kepa Junkera”, “Sant Pau 44”, “Betagarri”, “Luis Aramburu Big Band”, “Musikene Big Band”, “Freetangas”, “Os Rebossados”, grabaciones de bandas sonoras de películas como “Air-Bag”, “Torapia”, “Dí que sí”, “Reinas”, “20 cm”, participación en Festivales de Jazz como el “Festival de Jazz de Vitoria”, “Festival de Jazz de Madrid”, “Festival de Jazz de Tenerife”, etc. , así como estudios en prestigiosos centros de enseñanza musical como “Berklee College of Music” de Boston o el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).


Carlinhos Antunes: Multinstrumentista que nos llevará de viaje hasta el corazón de Brasil a través de sus ritmos calientes. Sobre el escenario de la sala madrileña estará Carlinhos Antunes para guiarnos por esta travesía cargada de samba bossa nova y jazz latino.






ADRIAN (Fever/Bullit, Bilbao): Lleva más de diez años predicando el mensaje. Al principio de los tiempos, en el Comic's, un garito subterráneo en el que hizo descubrir a una generación de bilbaínos la negritud. Luego, en el Bullitt, su club, un lugar con una misión musical. Ahora programa y reside en fever ,club creado por él y los no data. Y mientras tanto en Luanco, Chicago, Madrid, Barcelona y todos los sitios en los que ha pinchado. Su vista y su espalda se quedaron en la cubeta de discos a dos dólares en algún sótano de Chicago, y en su maleta, a un single de Bill Brandon le sigue un original de Johnny Lyttle o un disco de jon spencer. Como en la canción de Gary Bartz, la música es su santuario.
Iker Seisdedos [El Pais, Rolling Stone]