Music ==> PROGRAMA @ BE BOP BAR 23º JAZZ FESTIVAL (Donostia) - 24_29 Jul 2007



24 - asteartea/martes 
REVOLUTIONARY BROTHERS SOUND SYSTEM 
Feat. Konsul, Maese Trucco, Selector Bad Sound System (reggae, Donostia)

Revolutionary Brothers son dos hermanos de Donostia, Iker y Unai, amantes de la música negra, en la que los ritmos jamaicanos son la base de su estilo musical. Revolutionary Brothers Sound System tiene su centro base en Donostia y opera desde el 2002. 

Colaboran con diferentes cantantes, Djs, Sound Systems, y grupos para la organización de eventos musicales y culturales relacionados principalmente con la música jamaicana. 

En la puesta en escena mezclan estilos jamaicanos como Ska, RockSteady, Early Reggae, Roots, Dub, Dancehall, New Roots, Ragga con pinceladas de música negra como Funk, Hip Hop ,Soul... seleccionando y mezclando el contenido de las sessions con mucha imaginación y destreza... ayudados de módulos de efectos y samplers dando más juego al directo!! 

Además para esta sesión se cubrirán con 3 de los mc's más potentes del panorama euskaldun.



25 - asteazkena/miércoles 
THE HECKLER (urban jazz, Barcelona)

Música y pintura han compartido interesantes encuentros a lo largo del último siglo, pero sobre todo la escena de la música clásica y el jazz han mostrado debilidad por inspirarse en la obra plástica de diferentes artistas, a menudo del mundo de las vanguardias y la abstracción; 

Agotado el naturalismo y la figuración, parece lógico de-construir todo aquello que ya conocemos: el resultado suele ser mucho más poderoso, obsesivo y evocador que el original que se observó como pretexto, porque permite al público aportar su propia subjetividad para completar el puzzle. Lo incluye en la obra como parte de ella, lo mismo que el silencio o el vacío funcionan como elemento ponderador de las diferentes voces, volúmenes y colores... 

Juan Pablo Balcázar se deja arrastrar al universo de Gustavo Zalamea (Colombia, 1951) en este disco, el segundo de su cuarteto. “TheHeckler” suenan como un único músico mirando de soslayo al jazz, tanto como al rock independiente y a la música de improvisación de vanguardia. Su música los sitúa en el punto medio entre el frío acerado de la gran urbe y el calor anaranjado del pequeño club humeante de distracción, que ellos acostumbran a sumir en la más completa emoción. 

Músicos jóvenes en constante movimiento, que buscan nuestra complicidad y prometen llevarnos a ese lugar donde la caricia y la ironía se entienden sin problemas.



26 - osteguna/jueves 
GUARAYRA PRIMATE (latin jazz)

Banda liderada por el venezolano Julio Andrade, músico de versátil perfil que se inicia tocando música popular a los 17 años. Comienza con la música profesional clásica en los años comprendidos entre 1.988 y 1.995. Desempeñó el papel de "principal" y "tutti" en dos orquestas sinfónicas de Venezuela. Llega a España en 1.995 y se dedica a interpretar música popular. 

Ha tocado con: Nono García, Javier Patxariño, Perico Sambeat, Ruben Dantas, etc... Ha participado en diversos trabajos discográficos; en Venezuela lo hizo con 6 CDs de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con Omar Acosta. En España colabora con el disco de José soto Sorderita. Con el percusionista Pedro Estaban graba en su último CD donde plasma una composición suya. Colabora con Javier Pxariño y otros, con el grupo de los hermanos Tejedor producido por Phil Cinnimgham, con Ariana Savall, con el cantautor vasco Mikel Urdangarin, el prestigioso grupo de tango Lunfardo, con Oskorri, etc...


27 - ostirala/viernes 
THE BILLIE JEANS (funk pop rock)

Surgidos de entre los ritmos rock, funk y soul y con sus traserospelados de tanto arrastrarlos por múltiples escenarios, los componentes de esta banda, James Morris, Xabi Mendiluze, Karlos Nguema y Gus G. Baragaina, se reúnen en un proyecto en el cual pretenden rendir homenaje a clásicos rompepistas pertenecientes a estas 3 últimas décadas musicales, con un objetivo claro... ¡¡ QUÉ TODOS MENÉEN EL ESQUELETO!!



28 - larunbata/sábado 
ELKANO BROWNING CREAM (groove)

Elkano Browning Cream es un proyecto liderado y coordinado por Mikel Azpiroz, músico de Donostia-San Sebastián que proviene de proyectos compartidos como Lau Behi, Parafünk, o Matt Harding Project y de colaboraciones tanto discográficas como en directo con Negu Gorriak, Jabier Muguruza, Mikel Erentxun, Fermin Muguruza, Alex Ubago… 

El formato básico es de trío de órgano (órgano, guitarra, batería), formato al que Mikel se enganchó tras escuchar grabaciones de Jimmy Smith, Richard "Groove" Holmes, Larry Goldings… 

Matt Harding a la guitarra, y el parisino Franck Mantegari (Massive Attack, Alpha Blondie...) la batería.



29 - igandea/domingo 
SEÑOR LOBO (jazz funk house)

Borja Lovemonk aka Sr.Lobo lleva desarrollando varios años una tarea necesaria y a veces no demasiado agradecida, esa tarea es publicar “discos buenos” a través de su label Lovemonk. 

Sello donde han publicado Louie Vega, Mojo Project, Gecko Turner... una oportunidad única para disfrutar con sets llenos de sonidos negroides y absolutamente divertidos.