Music ==> EITBKULTURA @ MORGAN JATETXEA (Donostia) .- 10 Dec 2010


 

Presentacion en el programa Eitb Kultura de las Cenas Conciertos en el Restaurante Morgan, con la actuacion de Anna Valentina Trio, el 10 de Diciembre del 2010.


Anna Valentina Trío


Sonidos de swing clásico y jazz, con un directo cercano y minimalista por parte de este grupo con influencias de Ella Fitzgerald o Duke Ellington. 

El grupo está formado por Anna Valentina( voz), Patxi Vilanueva (bajo) y Michel Bennet (guitarra), amantes del jazz swing clásico, nos ofrecen un repertorio en un formato minimalista, ofreciendo un directo cercano e intimo. Michel Benet ha formado parte durante 3 años de la Donosti Big Band (años 80). Tambien ha tocado verbenas en la Orquesta Krundel. Posteriormente tocó en el duo de guitarras West Coast Jazz (Iparralde), y en el proyecto Mugan Quartet de Irun. Recientemente ha formado parte como alumno del combo de jazz de Ray Layzelle (Hendaya). Patxi Vilanueva ha participado como bajista en diversas formaciones y estilos, desde Folk (Eider Taldea), Rock-Ritm & Blues (Orquesta Mondragon), Musica de Baile (Baskabi Taldea)... De la mano del músico y contrabajista Renato Valeruz se introduce en el mundo del Jazz tocando en grupos como Kursaal Jazz, No Name Trio y Bostet (Combo surgido de la escuela de música Jazzle). Ha colaborado junto con Anna Valentina en el grupo de Edson Goya (guitarrista brasileño). Anna Valentina la cantante Britanica afincada en San Sebastián desde 2004. Ha participado en diferentes formaciones que van desde la bossanova (Gira Giro) al house (Costas). Pasando por el blues (Dinbi Danbas), todo ello sobre la base del jazz.


www.myspace.com/annavalentinatrio