Music ==> ÑACO GOÑI & STEVE ZEE (blues, Madrid) @ BE BOP BAR (Donostia) - 20 Nov 2010 < promotor - programador >





Ñaco Goñi y Stevie Zee, dos grandes músicos. Dos artistas con una enorme experiencia en el mundo de la música, en el que se han movido actuando en distintos grupos. 

El guitarrista y el cantante se unen ahora para presentar temas originales y clásicos del Blues.Desde que se formaron en 1994 liderados por la personalidad del excelente armonicista Ñaco Goñi, Los Bluescavidas han logrado ser profesionales del blues. Y es que Goñi hizo un dúo eterno con su amigo Malcolm Scarpa, pasó por la Tonky Blues Band y Mermelada. 

Ya ha pasado el último revival de los doce compases y han desaparecido sellos, distribuidoras y grupos, pero ellos aún se ganan la soldada sin perder el entusiasmo, ajenos a modas.Lleva el nombre de ‘Blues con los colegas’, un doble disco en el que han tomado parte más de medio centenar de amigos de Ñaco Goñi como la Tonky Blues Band, 3000 Hombres o Steve Zee.

Extremadamente dinámico y versátil, su talento e inspiración colocan a Stevie Zee en la línea de figuras de la guitarra como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Ritchie Blackmore y Johnny Winter. 

Además de su bagaje de auténtico bluesman, ofrece una serie de trucos y ejercicios guitarrísticos geniales, apoyados en una voz poderosa y en un puñado de excelentes canciones, todo ellos puesto en escena con un gran estilo, pasión, intensidad y profesionalidad que están conquistando las audiencias tanto en Europa como en América.

(Texto: CYNE REYNA) 


--------------------------------------------------------------------


Ñaco Goñi & Stevie Zee Blues Band, Bebop Bar (Donostia)


Un fragmento del final del concierto de en el Be Bop Bar de Donostia el 20-11-10 repasando el 'cuando me pongo muy borracho...'.
--------------------------------------------------------------------