Music ==> PROGRAMA @ BE BOP BAR 30º Ann. (Donostia) - Ekaina_Junio_June 2014 < promotor - programador >



Para este mes, también de celebración de estos pedazo de 30 años abiertos, nos queda este viernes a media noche swing-jazz desde Madrid con Cromática Pistona, donde la cantante es donostiarra. 

A final del año pasado estuvieron en el Be Bop y nos pusieron en marcha. 

Después estará Dj Mute All a los aparatos hasta el cierrre. 

La semana que viene cerraremos el mes con el nuevo disco del donostiarra y crooner Javi Fermin que vendrá acompañado de la banda El Privilegio. 

Después de ellos estará Dubois Dj, bilbaina que vendrá cargada de funk y música negra.



PROGRAMA

  • Jueves 5
    20:00 - Jam Session Leize Gorria

  • Viernes 6
    24:00 - The Bardulians (funk-soul Bilbo)
    01:30 - Dj Lando Stone (funk Bilbo)

  • Jueves 12
    20:00 - Jam Session Leize Gorria
    24:00 - Dj Saldibrown (only Brazil iruña)

  • Viernes 13
    24:00 - Ras Miguel & The Tafaris (reggae irun) - diska aurkezpena
    01:30 - Dj Ze Pekeño (funk-reggae-hip hop Donostia)

  • Viernes 20
    24:00 - Cromatica Pistona (swing Madrid)
    01:30 - Dj Mute All (funk Gasteiz)

  • Viernes 27
    24:00 - Javi Fermin y El privilegio (rock Donostia)
    01:30 - Dj Dubos (funk Bilbo)


INFORMACION

 ekainak 05 de junio 

20h00 - LEIZE GORRIA JAM SESSION


open Mike
mikro irekia
micrófono abierto



ekainak 06 de junio 

24h00 – THE BARDULIANS (jazz-funk-rhym&blues, Bilbao)



The Bardulians es un cuarteto de jazz-funk y rythm&blues instrumental que se forma a principios de 2012 en Bilbao. Sus músicos proceden de las bandas más representativas de la escena negra actual en Euskal Herria, como The Cherry Boppers, Akatz, Priscilla Band, Potato,...

The Bardulians consiguen hacer entrar en movimiento a todo aquel que este dispuesto a degustar su sonido, también al que no. La cadencia barduliana, sinónimo de ritmo y fiesta, esta impulsada por una potente sección rítmica que corre a cargo de Lando Stone (bajo) y Xavier Urrutikoetxea (batería). El magnetismo que fluye en el bardulianismo lo transmite el hammond de Joseba Negro. La dulzura corre a cargo del saxo de Iskander Vesga.

The Bardulians busca la inspiración en los años 60 y principios de los 70, cuando la grabación analógica se encargaba de mostrar el sonido de la época dorada del Soul, funky y harbop. El ritmo barduliano consigue retrotraer hasta tiempos añejos, donde las atmósferas eran suaves y el ritmo latino servía como ofrenda al baile y la diversión.

Sus músicos nos acercan a nuestra época clásicos de grandes artistas como Lou Donaldson, Ottis Redding, Horace Silver, Aretha Franklin, Gil Scott-Heron, Billy Preston y también pequeños tributos a bandas como Sly & The Family Stone, The Meters e incluso las archiconocidas The Beatles o The Rollin´Stones.





ekainak 06 de junio 

01h30 – DJ LANDO STONE (funk, Bilbao)



Lando Stone es un bajista con especial interés en los sonidos soul, funk y rythm’n’blues. Miembro fundador de The Cherry Boppers, integró esta banda de jazz funk bilbaína desde 2004 hasta 2011, periodo durante el cual participó en la grabación de los discos Black Lolita 7, Play it Again! y Shakin´ the Hood. Paralelamente se ha interesado por el coleccionismo y la producción musical. A finales de 2011 unen sus fuerzas al servicio de las pistas de baile y se embarcan en una búsqueda de formas de producción musical que se puedan trasladar al público en directo, huyendo del mero playback.

www.facebook.com/lando.stone




ekainak 12 de junio

20h00 - LEIZE GORRIA JAM SESSION
24h00 - DJ SALDIBROWN (only brazil, Iruña) plays BRAZIL WORLD CUP 



En el Be Bop inauguramos la Copa del Mundo a base de música brasileira!!! La Jam del Leize empezará a partir de las 8 d ela tarde por musicalizar todos los standards de bossa, samba, etc  y despúes, a medianoche, Mikel Saldise pinchará música de baile brasileira hasta el cierre!!




ekainak 13 de junio

24h00 - RAS MIGUEL & THE TAFARIS (reggae, Irun) diska aurkezpena


Banda de roots reggae que surgió en Irún (Guipúzcoa) en el verano de 2004, con Ras Miguel a la cabeza del proyecto como compositor y creador de la banda. Influenciados por la música reggae de grupos jamaicanos como Bob Marley & The Wailers, Peter Tosh, Burning Spear, Gladiators, Toots and the Maytals, Culture, etc... así como de sonidos blues, soul de los 60’s y 70’s. En definitiva
inspirados por música con alma y con mensaje que fluye a través de ellos para dar forma a su reggae clásico, siempre mirando a las raíces.
Después de algunos cambios en la banda y muchos conciertos y colaboraciones con multitud de grupos y sound system de la escena reggae nacional como Ke rule, Doctor Deslai, Bad Sound System, Rude Kanka, Jah Inity Sound, Revolutionary Brothers, Ambasha, Roberto Sánchez, y de la escena internacional como el cantante jamaicano Ras Daniel Ray o el francés Keefaz, Equal Brothers Sound System, Mix6T, etc… graban su primer single “Fuego” a principios de 2007, que
fue incluido en el disco recopilatorio de grupos de música de Irún Sonitus (MusikHerria 2007) para la asociación musical del mismo nombre.

En el 2009 graban su primer larga duración completamente original titulado “Buscando una Salida” (Rasta Records 2009), disco que concentra el trabajo de la banda durante estos años, con canciones en castellano y en inglés escritas por Ras Miguel, editado en mayo 2009; grabado en su propio
estudio de grabación situado en Irún “Rasta Records”, mezclado por Roberto Ras Sánchez en el estudio “A-Lone Ark” de Santander y masterizado por Ibón Larrucea de “Euridia Studio” en Bilbao. Producido por Ras Miguel & Tafari.
En estos momentos están presentando su segundo disco en estudio, grabado en Rasta Records este año pasado 2012 y llamado “NATURAL”(Rasta Records.2013) que recoge 8 nuevos temas inéditos, la mayoria en inglés, compuestos por Ras Miguel y producidos por Ras Miguel & Tafari más una versión de un grupo muy conocido de rock que seguro reconocéis en cuanto la escuchéis... El disco se está terminando de mezclar y masterizar, estará en la calle este 2013.

Componen la banda:

Ras Miguel - GUITARRA Y VOZ, nacido en Irún (Gipuzkoa)
Iñigo Manterola - BATERÍA, nacido en Aginaga (Gipuzkoa)
Abraham Corpas - BAJO, nacido en Vitoria-Gasteiz (Araba)
Ibón Setién - PERCUSIÓN, nacido en Añorga (Gipuzkoa)
Andy Kaiser - TECLADOS, nacido en Gottingen (Alemania)
Juan Carlos Sasso - GUITARRA SOLISTA, nacido en Mar de Plata (Argentina)


Reconocen que donde mas conectan con la gente es en los directos ya que, visto a la forma rasta, es la comunicación musical que necesitan para hacer llegar su mensaje positivo y de lucha contra el sistema establecido que ellos llaman Babylon. Paz y Amor, Jah Rastafari!!!




ekainak 13 de junio

01h30 - DJ ZE PEKEÑO (funk-reggae-hip hop, Donostia)





ekainak 20 de junio

24h00 - CROMATICA PISTONA (swing, Madrid) diska aurkezpena


Cromática Pistona es una banda madrileña concebida como orquesta popular de swing-jazz con un toque humorístico y vocación festiva. Tras varios años de andadura y siendo ya habituales en el circuito musical madrileño, publican a finales de 2012 “Porka Troika“, su rocambolesco primer LP, en el que además de distintas vertientes del swing, desarrollan estilos como el pasodoble balcánico, el funk tropical, el ska-jazz playero, el gypsy-surf o el soul setentero. Cada corte de “Porka Troika” está concebido como una ventana hacia otro tiempo y otro lugar, rechazando cualquier fórmula global y con letras en varios idiomas.
La banda está formada por ocho músicos y ofrece una potente puesta en escena. La diversión y el baile están asegurados.
Esta vez nos traen su nuevo trabajo.
http://cromaticapistona.com/
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CRf7raiAccY




ekainak 20 de junio

01h30 - DJ MUTE ALL (funk, Gasteiz)


DJ MUTE ALL es un experimentado DJ y productor musical. Ha formado parte de grupos como Urban InfussionBruno Martelli Trío, y realizado diversas actuaciones en diferentes salas de la geografía vasca. En sus sesiones puedes oir los estilos más variados (nu jazz, soul, funk, dowtempo, hip hop, reggae, broken beat etc).






ekainak 27 de junio 

24h00 - JAVI FERMIN y El Privilegio – diska aurkezpena


Javi Fermín en este nuevo proyecto es una especie de Crooner, con bases jazzeras, algo diferente, con un plantel de músicos de máximo nivel, Paco Diaz en la batería, Paul San Martin en los teclados y Sergio en las guitarras, Javi como siempre se ecarga del bajo y cantar, también contamos con la colaboración de Pirata, Dani Venegas, Julio Bravo y Aitor Etxaniz.

www.facebook.com/javiferminmusica
http://vimeo.com/79868040





ekainak 27 de junio 

01h30 - DUBOS DJ (funk, Bilbao)


"Hola, soy Vanessa Dubos y vivo en Bilbao aunque mis orígenes son franceses, concretamente de Arcachon (Bordeaux). Vengo del mundo del sonido y composición musical con formación en ambas, digamos que soy una apasionada en la música. Llevo como año y medio como dj y me va muy bien, no me puedo quejar. He tenido la suerte de participar en diversos eventos tanto bares, tiendas, clubs, discos (Modesto, Pin Up, Twiggy, Arriola, Arkupe, Akerbeltz, Kubil, Eneko, Sala Cúpula (Teatro Campos), Emoda, Caos, Bilbao Beach, Gehitu, Unico Bilbao, La nube cafe teatro, Barbarella Bilbao,Kukusoak, Discopetta). En mis inicios como dj pinchaba únicamente funky (70s) pero con el tiempo he sabido fusionar otros estilos como el nu disco, disco funky house, boogie de todo tipo de épocas con los que combinándolos el resultado resulta elegante y bailongo."